Niveles

Metas e ideario

El colegio Xul Solar educa para formar personas de bien, brindando excelencia académica y sólida formación en valores y en arte, en un marco de libertad, respeto, confianza y compromiso para consigo mismo, para con sus pares y para con toda la sociedad de su tiempo.

Para ello, nos planteamos las siguientes metas de trabajo con nuestros estudiantes:

• Educar a los estudiantes en un ambiente de libertad y pluralismo que ayude a su formación como miembros activos a la sociedad democrática y participativa.
  • Brindar el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan aceptarse con sus posibilidades y limitaciones, y que sean capaces de elegir el camino correcto para alcanzar lo que desean, transitándolo en paz con ellos mismos y con los demás.
  • Contribuir a la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.
  • Desarrollar en los estudiantes el sentimiento de integración y pertenencia a su grupo y a su comunidad.
  • Integrar estableciendo condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.
  • Cooperar en la formación en valores humanos positivos, que cultiven permanentemente sus afectos, su voluntad, su inteligencia y el respeto por el resto de los miembros de la sociedad.
  • Constituir una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, equipo de conducción, personal no docente.
  • Estimular a nuestros alumnos a desarrollarse como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños en convivencia respetuosa y solidaria con los demás.
  • Lograr que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia.
  • Ofrecer una propuesta de aprendizaje en diversas disciplinas artísticas que permitan una riqueza cultural en los alumnos promoviendo el enriquecimiento del espíritu humano.
  • Acompañar a las familias en el hermoso camino de formar a sus hijos.